Magdalena Díaz asumirá como nueva directora ejecutiva de Icare
La designación “se fundamenta en su destacada trayectoria en proyectos e iniciativas de colaboración y diálogo entre el sector público y privado", destacó la presidenta de Icare, Karen Thal.
- T+
- T-
Novedades al interior del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).
En enero pasado, Manuel Vargas, quien se ha desempeñado durante casi 50 años como director ejecutivo de la agrupación, anunció su salida de dicha entidad, y desde marzo Icare ha estado trabajando en la búsqueda de un reemplazo. Trabajo que finalizó hoy, ya que el directorio de la entidad acordó designar como nueva directora ejecutiva a Magdalena Díaz Vergara, quién asumirá sus funciones a partir del próximo 1 de agosto.
Magdalena Díaz, -trabajadora social, tiene un magister en Políticas Públicas y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del ESE Business School-, se ha desempeñado como jefa de gabinete de la Presidencia de la República en el segundo periodo del expresidente Sebastián Piñera. También ha sido directora ejecutiva de la Fundación Mujer Emprende y ha colaborado en instituciones de voluntariado como las fundaciones América Solidaria y Un Techo para Chile. Al momento de su designación se desempeñaba como consultora en Asuntos Públicos en la empresa Sigdo Koppers.
Sobre su designación, la presidenta de Icare, Karen Thal, indicó que “este proceso, tal como se informó en marzo pasado, ha buscado generar una transición que recoja la sobresaliente labor desempeñada durante casi cinco décadas por su actual director ejecutivo, Manuel Vargas, quién ha sido un factor fundamental para el logro del actual posicionamiento de nuestra institución como punto de encuentro de la sociedad chilena. El Directorio le ha solicitado que continúe aportando su valiosa experiencia en los desafíos institucionales de Icare”.
Thal también agregó que la designación de Magdalena Díaz “se fundamenta en su destacada trayectoria en proyectos e iniciativas de colaboración y diálogo entre el sector público y privado, que servirá para profundizar nuestra vocación institucional de promoción de diálogos transversales para el desarrollo del país, el fortalecimiento del rol de la empresa y la búsqueda de la unidad nacional”.